martes, 14 de julio de 2009

Sólo uno será el rey de América

El conjunto argentino de Estudiantes de la Plata visitará este miércoles 15 de agosto, al Cruzeiro de Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte; en el partido de vuelta por la final de Copa Libertadores de América 2009. El equipo Brasileño sacó un valioso empate de 0 a 0, en su visita a la ciudad de la Plata. Sin duda los Belorizontinos tendrán todo a su favor la ventaja del resultado y el público, pero un gol de los rioplatenses le complicaría el partido, ya que no hicieron goles en su visita a Argentina. Mientras que Estudiantes, es un equipo de armas tomar, nunca le importa donde jugar, de local o visitante siempre es protagonista, además es el único equipo que le ha ganado en este torneo y fue en la fase de grupos donde lo derrotó por un contundente 4 a 0 en la plata.
La escuadra capitaneada por su máxima estrella Juan Sebastián Veron, ya sabe lo que es ganar este prestigioso torneo y lo hizo en tres ocasiones (1968, 1969 y 1970), mientras que el equipo dirigido por Adilson Batista lo hizo en 1976 y 1997 justamente frente al Sporting Cristal de Sergio Markarián.

Para este partido las entradas están casi agotadas, ya que albergará a 64.800 espectadores y tendrán como árbitro central al chileno Carlos Chandía, que justamente dirigió el partido de vuelta de la Recopa Sudamérica donde salió campeón LDU de Quito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario