jueves, 16 de julio de 2009

El nuevo Rey de América

El nuevo tetra campeón de la copa libertadores, Estudiantes de la Plata; se consagró al ganarle 2 a 1 al Cruzeiro de Brasil en condición de visitante en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América.
El marcador lo abrió el equipo local por medio de Henrique a los 52 minutos, pero Estudiantes no se quedó con los brazos cruzados y siguió atacando con un Veron que pareciera tener 20 años se comió toda la cancha, siempre protagonista en todas las jugadas, además de demostrar toda su experiencia en un partido importantísimo como lo fue este. A 5 minutos mas tarde del primer gol después de un pase al vacío de Juan Sebastián Veron (la figura del partido) para Cellay entrara por la parte derecha y sacara el centro al ras del piso para que “la gata” Fernández solo empuje el balón y anote el empate y hasta ese momento irse al alargue; sin embargo el campeón no se sintió conforme con el resultado y fue por el triunfo hasta que lo consiguió en el minuto 73 después de un córner ejecutado por Veron y Mauro Boselli se encargaría del darle el triunfo después de un cabezazo dificilísimo para el arquero Fabio.
El equipo argentino sumó su cuarta Copa Libertadores después de haber ganado en 1968, 1969 y 1970; y se convirtió en el tercer argentino más ganador en este torneo después de Independiente (7 títulos) y Boca Juniors (6 títulos). En diciembre participará en el Mundial de Clubes que se jugará en esta oportunidad en Dubai, y tendrá entre otros participantes nada menos que al fantástico Barcelona, actual campeón de la Champions League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario