domingo, 23 de agosto de 2009

Una copa más para la vitrina

El multicampeón Barcelona de España logró conquistar su 4to título del año y el primero de la temporada 2009-2010, al ganarle categóricamente 3 a 0 al Athletic de Bilbao por el partido de vuelta de la supercopa de España.

Cabe recordar que en el partido de ida jugado en el estadio San Mames de Bilbao, el equipo catalán había ganado 2 a 1, con esto la escuadra dirigida por Guardiola tomo las cosas con más tranquilidad pero nunca menospreciando al rival, es más el Barza presentó lo mejor que tenía a comparación del partido que jugó en su visita a Bilbao. Esto estuvo reflejado en un “inspiradísimo” Lionel Messi que hizo gala de su primer doblete en esta nueva temporada.

Al campeón de Europa le costó anotar el primer gol, ya que en el primer tiempo terminó igualado sin goles y tuvieron que esperar el minuto 5 de la segunda etapa para que su máxima estrella y el mejor del mundo (para muchos) pudiera anotar el primer gol del partido después de sacarse de encima a un defensor y definir de manera sutíl sobre el arquero Iraizoz. El segundo gol se produjo al minuto 68 de tiro de penal por medio de la “pulga” Messi tras una falta que le cometieron al brasileño Dani Alves. Y para cerrar el partido después de una equivocación de la defensa visitante Bojan concretó el definitivo 3 a 0 al minuto 72.

La próxima presentación del equipo azulgrana será el próximo viernes 28 ante el Shartak Donest, campeón de ex Copa UEFA(ahora Europa League), por la Supercopa de Europa. Este será el partido de despedida momentáneamente de Messi, ya que no podrá estar en el debut del Barcelona en la liga de España ante Sporting de Gijón, debido a que pidió un permiso especial a la dirigencia del Barza para poder estar concentrado plenamente en el partido que su selección disputará frente a Brasil en Rosario el 5 de Setiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario