sábado, 16 de mayo de 2009

NADAL Y FEDERER SE VUELVEN A ENCONTRAR


El español Rafael Nadal consiguio su pase a la final del Master 1000 de Madrid. El numero 1 del mundo vencio al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-6, 7-6 en un partido que duro 4 horas y dos minutos. El encuentro fue muy duro para el chaval, ya que el serbio se adueño del primer set, pero depsues el español que se le noto un poco cansado por la seguidia de partidos pudo sacar la fuerza mental que lo caracteriza y pudo ganarla los set restantes en tie-break. Con esta victoria Nadal suma 33 victorias en arcilla y su ultima derrota fue el año pasado en el Master de Roma por su compatriota Juan Carlos Ferrero.

Por otro lado, el suizo Roger Federer no tuvo muchos inconvenientes para derrotar al argentino Juan Martin del Potro que se impuso por un claro 6-3 y 6-4. El partido duro 1 hora con 21 minutos y el argentino tuvo hasta 4 oportunidades para quebrarle al nuermo 2 del mundo, pero delpo no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Ahora el español y el suizo se mediran en la final del torneo español. El ultimo enfrentamiento entre ambos fue en Australia en donde el español salio victorioso y el suizo no pudo igualar el record que mantiene Peter Sampras. Nadal tiene la ventaja sobre Federer, ya que en los 19 veces que se enfrentaron el español gano 13, mientras que el suizo solo gano 6.

2 comentarios:

  1. La verdad Djokovic viene con más partidos encima pues Nadal a desncansado una semana antes del troneo mientras que Djokovic jugó el ATP de Belgrado la semana que el chaval tuvo descanso.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado con las faltas ortográficas Ricardo.

    ResponderEliminar