jueves, 28 de mayo de 2009

UN JUSTO CAMPEÓN

El Barcelona de España se consagro campeón de Uefa Champions League, al derrotar por un contundente 2 a 0 al Manchester United, que se jugó en el estadio olímpico de Roma. Con este titulo el equipo azulgrana se convirtió en el primer equipo español en ganar los 3 títulos en una temporada: copa del rey; la liga y la champions.
El partido empezó con un Manchester más dominante, recién había empezado el partido y Cristiano Ronaldo despues de un tiro libre asusto a todos los hinchas catalanes que se habían echo cita a esta gran final. El barza no había tenido ninguna llegada al arco rival, sin embargo en el minuto 10 Andrés Iniesta le puso un pase a Samuel Eto, que definió con un puntazo ante la salida de Van der Sar, para así abrir el marcador en la gran final. Después del gol el Manchester tuvo algunas ocasiones como la del tiro libre de Giggs, pero el barcelona comenzó a mostrar el juego que a mostrado durante toda la temporada, donde Xavi e Iniesta son piezas fundamentales en el esquema táctico de Josep Guardiola. Pero el equipo campeón siguió atacando con la pelota rotada de derecha a izquierda y por el centro, pero faltaba el gol de su máxima figura y al minuto 69, después de un centro perfecto a la cabeza de "la pulga" Messi, anotó el segundo y definitivo gol.
El jugador del partido fue Xavi, pero sin dudas todo el equipo trabajo muy bien para sacar adelante este partido; desde los que reemplazaron a los suspendidos y lesionados hasta sus máximas figuras, y sobretodo un director técnico que fue cuestionado al comienzo de temporada, pero que con el tiempo le demostró a sus detractores como se juega al fútbol.

1 comentario:

  1. No pude ver este partido, pero vi los goles. Es increíble como este pequeñin ha podido meterle un golazo de cabeza al Manchester. Me da penita Ronaldo, pero hay que reconocer que el Barza es un gran equipo, lo han demostrado. Mis felicitaciones para todos estos Campeones.

    ResponderEliminar