sábado, 30 de mayo de 2009

UNA LUCHA DE DOS GRANDES

Sin duda, en la actualidad uno de los momentos más placenteros de los amantes del tenis es: Ver un partido entre Roger Federer y Rafael Nadal. Pero viven momentos diferentes, el suizo lucha por igualar el record mundial del que es dueño el estadounidense Peter Sampras; mientras que el español (actual número uno) cada vez se hace más imbatible para Federer, sobretodo en arcilla. En los enfrentamientos entre ambos Nadal ganó 13, mientras que Federer solo ganó 7.

El español tiene 22 y ya tiene 6 Grand Slam: 4 Roland Garros; 1 Wimbledon y uno en Australia. Además de ganar por primera vez para España una medalla de oro en Juegos Olímpicos, y 2 Copas Davis. En arcilla es imbatible en Roland Garros nunca perdió un partido y en las 3 últimas finales le ganó precisamente al ex número uno Roger Federer. “El Chaval” como le dicen al español tiene mucho camino por recorrer a diferencia del suizo que está en sus últimos momentos tenísticos.

Hablar del suizo Roger Federer, es hablar de otro grande. Sus títulos los avalan tiene 13 títulos y esta a uno de igual el record mundial del ya mencionado Peter Sampras. Roger tiene 27 años y sin duda su tenis ya no es el mismo de años atrás. Quizás esto tenga que ver con la aparición de Nadal, que le arrebato el primer lugar luego de estar más de 5 años como líder del circuito.

Actualmente ambos tenistas disputan Roland Garros es una buena oportunidad para el suizo de igual al Sampras, pero Nadal esta para impedirlo y poder lograr su pentacampeonato en este torneo jugado en Paris sobre arcilla
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario